viernes, 3 de mayo de 2013

Decoración para el hogar: reciclaje de tarros de cristal

Últimamente se ha puesto de moda en tiendas del hogar (o en pinterest y etsy) decorar nuestros muebles o estanterías con tarros de cristal pintados de distintos colores al estilo vintage, y a un precio elevado para lo que es en sí.

Así que hace unos días decidí ir guardando los tarros de cristal que íbamos gastando en casa, los del tomate frito, las aceitunas, mermeladas, etc... Y esta mañana me he puesto a decorarlos, y aquí el resultado!



Los tarros podéis elegirlos que sean del mismo tamaño o crear un grupo de distintas formas. Para quitarles la etiqueta hay que dejarlos en remojo con agua caliente, si aún así quedan restos de pegamento, quitar con un poco de alcohol.



La pintura que he utilizado es acrílica, no es la más recomendada para el cristal pues para ello hay una pintura especial, pero ya que buscamos algo sencillo y barato la acrílica nos servirá. Yo he escogido la marca de pintura vallejo y estos colores;




Pintamos los tarros por fuera con el color que más nos guste en sentido vertical, dejamos secar y luego podemos dibujar sobre este color. Yo he hecho unas flores pequeñas con los tonos de los tarros en el juego de tres, no he querido hacer las flores definidas así que mojando la punta del pincel con un poco de pintura e ir creando topos uniformes, luego un puntito amarillo en centro y dos verdes a los lados que serían las hojas.


Podemos darle utilidad a estos nuevos jarrones y que no nos sirvan solo de decoración, como por ejemplo, el nuevo soporte para mis pinceles donde he dibujado unas simpáticas cerezas.



También podemos pintar el tarro de cristal por dentro, con un pincel largo para poder llegar al fondo sin mancharnos mucho. El resultado es totalmente distinto a los anteriores, queda mucho más elegante, brillante y limpio.



Por cierto, este me encanta, parece Nutella!!!! ummmm.....

La decoración de ganchillo que he utilizado para los tres primeros tarros os la explicaré paso a paso en la siguiente entrada.

Un saludo y nos vemos pronto!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...